12/14/2005

Sábado de garage norteño

Extraño mucho a Monterrey: el tráfico, las avenidas confusas, las rotondas asesinas, los ecotaxis, las tiendas, los bares, las chicas y sobretodo el rock. El sábado pasado me lancé para allá después de dos meses de ausencia y asistí a una tocada casera donde The A-ha Experience ofreció un repertorio impecable. Demostraron que han estado ensayando y que realmente tienen un compromiso con el rock. Seguro que el 2006 será un año bueno para ellos si siguen con la misma pasión.



Para quienes no los han escuchado, The A-ha Experiencie es una banda de power-garage con canciones acerca de gatos, vicios y pandillas adolescentes.

Me gusta este tipo de tocadas hechas en casas. Se genera un ambiente muy íntimo y siempre es divertido volver locos a los vecinos. En la misma tocada me hubiera gustado ver a Ruidos en el Techo, de quienes he escuchado buenos comentarios. También me hubiera gustado escuchar completo el repertorio de Los Salvajes, banda que abrió la tocada. Sólo escuché dos rolas de ellos y la verdad roquearon chido. Traen una onda entre surf y garage.

El rock norteño está “avanzando a pasos firmes” tal y como presume un slogan gubernamental de Nuevo León.

No hay comentarios.: