6/14/2005

Of Montreal

Me cagé de risa cuando Héctor, un coworker, me preguntó si lo que estaba escuchando en mi PC era música cristiana. En las bocinas sonaba una canción de la banda Of Montreal. Teniendo discos con títulos como "Satanic Panic in the Attic" ó "The Gay Parade", pensé que era gracioso que Héctor relacionara a Of Montreal con música cristiana.
Of Montreal no son de Montreal sino de Athens, Georgia (EU). Desde 1997 han lanzado discos y eps. Personalmente no los había escuchado hasta hace un par de meses. Lo primero que escuché de ellos fue "Wraith pinned to the mist", canción disco-pop con voz asexual y pegajosa. El track no lo he podido relacionar con el sonido de otra banda aunque sí me suena familiar.
Me puse a buscar más música de ellos y encontré que en su página web cuentan con suficientes mp3s para armar un disquito recopilatorio. La mayoría de los tracks son muy buenos. Aquí puedes bajarlos. Mis favoritos son "It's Easy To Sleep When You're Dead" (rock-pop-beatlezco) y "Disconnect The Dots" (rock-gay-ochentero).
Letras divertidas, múltiples fusiones, experimentaciones, voces masculinas y femeninas, finales espectaculares, estructuras elaboradas e impredecibles, son cosas que ofrece Of Montreal. El resultado de la mezcla de sus sonidos es un pop drogado, bisexual y super colorido como el artwork de sus discos y del sitio web. Hay que mencionar que el artista visual de la banda es hermano de uno de los miembros. También tiene página.
Sería ideal comprar discos de Of Montreal. Una banda tan buena como ellos merece ser apoyada para que puedan seguir componiendo y grabando sus locuras de excelente calidad.
No suenan a música cristiana. Fue sólo un alucine de Héctor. Quizá podrían ser músicos cristianos pero hasta el culo de LSD.

No hay comentarios.: